Sexualidad

Dieta y próstata

La próstata es un órgano pequeño con forma de nuez que forma parte del sistema reproductor masculino. La próstata segrega un líquido que transporta los espermatozoides, por lo que una próstata sana es muy importante. El agrandamiento de la próstata y el cáncer de próstata son comunes entre los hombres de mediana edad y mayores. Si bien no hay forma de que pueda evitar completamente los problemas de próstata, una dieta saludable reduce el riesgo de enfermarse.

Las causas del agrandamiento de la próstata. El agrandamiento de la próstata ocurre cuando la próstata se aprieta entre la uretra y el hueso púbico. Debido a esto, los músculos de la vejiga se ven obligados a ejercer más presión para que la orina pueda pasar por el canal reducido.

Como resultado, los músculos se vuelven más sensibles y el hombre tiene que orinar con más frecuencia, lo que conduce al agrandamiento de la próstata hasta que la vejiga no puede vaciarse por completo. En este caso, pueden surgir graves problemas de salud relacionados con la vejiga, los riñones y el tracto urinario.

La dieta de la próstata

Si no desea que sea necesario el tratamiento de la próstata, realice la profilaxis. Comer bien es de suma importancia para prevenir problemas de próstata. Hidrata tu cuerpo; Ocho vasos de agua al día ayudarán a eliminar las bacterias no deseadas del tracto urinario y la vejiga. Bebe jugo de arándano. Aumenta la acidez de la orina, lo que la convierte en un entorno desfavorable para las bacterias que causan infecciones del tracto urinario.

Aumente la cantidad de ácidos grasos omega 3 que consume. Tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que incluye pescado graso, aceite de linaza y cápsulas de aceite de hígado de bacalao en tu dieta. Come mucha fruta. Evite los dulces y las grasas, el sobrepeso puede agravar los problemas de próstata. Una dieta saludable debe basarse en grasas buenas, así que limite la ingesta de grasas saturadas que se encuentran en la mantequilla, el queso y la manteca de cerdo. Evite productos congelados y snacks salados.

Enriquece tu dieta con tomates, sandías y pomelos rosas, su antioxidante reduce el riesgo de cáncer de próstata. Siempre coma tomates con piel; contiene la mayor cantidad de licopeno, un fuerte antioxidante.

  1. En lugar de leche de vaca, beba leche de soja y coma productos de soya.
  2. Bebe té verde con regularidad.
  3. No te olvides de las manzanas.
  4. Si no puede imaginar su vida sin dulces, coma chocolate negro.
  5. Evite la cafeína y el tabaco. Estas sustancias irritan la próstata.
  6. La alimentación saludable también incluye suplementos, especialmente vitamina C, betacaroteno y zinc.

¿Cómo reducir naturalmente la incomodidad de una próstata agrandada?

Una dieta saludable puede no ser suficiente, pero puede marcar una gran diferencia en la salud de la próstata . Siga los consejos mencionados anteriormente y minimizará el riesgo de cáncer de próstata. La hipertrofia de próstata es una dolencia común entre los hombres maduros. La mayoría de las veces es el resultado del envejecimiento y los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo. En el caso de lesiones leves, existen formas sencillas de reducir las molestias.    

La hipertrofia de próstata es una sorpresa para la mayoría de los hombres. Los primeros síntomas suelen aparecer de forma inesperada y es difícil asociarlos inicialmente con la glándula prostática, y antes con una infección del tracto urinario o con el consumo de demasiado líquido antes de acostarse. El síntoma más característico del agrandamiento de la próstata es ir al baño con frecuencia por la noche.

Durante el día, simplemente es más fácil ignorar el aumento de la frecuencia de la micción. Otros síntomas pueden incluir problemas para comenzar a orinar, chorro intermitente, pérdida de orina. Estas dolencias generalmente comienzan después de los 50 años y son el resultado del proceso de envejecimiento y el crecimiento natural de los tejidos normales. A veces, sin embargo, la glándula invade el tumor y luego es necesario un tratamiento avanzado. Por lo tanto, todo hombre de 50 años debe consultar a un urólogo con regularidad.      

Hipertrofia de próstata

Aunque la hiperplasia prostática benigna (no causada por la multiplicación de células cancerosas) es un proceso lento y natural, no debe subestimarse. La condición empeorará con la edad, y cuando la glándula comienza a ejercer presión sobre la uretra, la micción puede ser significativamente más difícil, lo que no solo conlleva un riesgo de dolor intenso al usar el baño, sino que también aumenta el riesgo de infecciones del tracto urinario debido a la orina residual.

Por tanto, los primeros síntomas del agrandamiento de la próstata no deben subestimarse. Cuanto antes un hombre cambie su estilo de vida y cuide su próstata, mayores serán las posibilidades de que se reduzcan los síntomas desagradables y se ralentice el proceso de agrandamiento de la próstata.

Deja una respuesta