Estilo de vida

En lugar de esperar, empieza a actuar o cómo cambiar tu vida

En lugar de quejarte, ¿de verdad quieres cambiar algo en tu vida? ¡Me alegro! A menudo escucho la pregunta «¿Cómo puedo cambiar mi vida?» No hay una respuesta definitiva. Levantarse más temprano o comer más sano puede ser un gran cambio. La pregunta es si espera tal cambio. En la lista, presento mis consejos sobre cómo descubrir lo que desea cambiar.

No busques excusas, solo soluciones. Lamentablemente, quejarse es nuestro deporte nacional. Incluso cuando nos jactamos, nos quejamos. Nos gusta criticar nuestra situación y echarle la culpa a factores externos y, además, no necesariamente cambiamos nada. Yo te preocupo. No cambiará nada de quejarse y poner excusas. Solo tomar completamente el asunto en sus propias manos le permitirá vivir la vida que desea.

Busca la zona de la vida que te duele

«¿Cómo cambiar tu vida?» A menudo pregunta sin respuesta. ¿Por qué? Me gustaría señalar aquí que la «vida» es un concepto muuuuy general. Tu vida incluye: trabajo, familia, amigos y conocidos, finanzas, actividades fuera del trabajo y muchos, muchos otros factores. Nunca estás insatisfecho con toda tu vida. Por lo general, varios elementos «duelen». Tienes que pensar «qué». ¿El trabajo es poco evolutivo? ¿La relación con tu pareja no es la que debería ser?

Primero, enfócate en lo que más duele. La parte de tu vida que más te «duele» ha influido tanto en tu estado general que te estás preguntando cómo cambiar toda tu vida. ¿Cuándo verías tu vida como un extraño mirándote, cómo lo juzgarías? ¿Qué es lo más incorrecto que debería ser? ¿Qué te dirías entonces? ¿Qué consejo te dio?

No todos a la vez. Los gurús de la gestión del tiempo y el cambio de hábitos son firmes en el punto de que «todo o nada» no funciona. Se necesita tiempo para aprender nuevos hábitos y los cambios deben realizarse gradualmente. Empiece por el más «ofensivo».

Piense en un plan de acción

Las conclusiones son el elemento más importante de este esfuerzo y no pueden ignorarse. Es en esta parte que debe enumerar las soluciones que lo ayudarán a «cambiar su vida». Tiene el enlace a continuación para descargar el plan de solución de problemas.

Escribe tu problema o, si lo prefieres, la parte más disruptiva de la vida, analízalo e introduce cambios. En didáctica, este tipo de ejercicio se denomina metaplan y está dirigido a un grupo de estudiantes que discuten entre sí. Si desea cambiar algo en usted mismo, debe discutirlo con usted mismo.

Escribe tu escenario de vida:

Lo leí por primera vez en Full of Life de. En uno de los capítulos, te anima a escribir un escenario de tu vida. Debe describir su vida ideal y cómo puede cambiarla. No tenga miedo de las metas audaces y el largo camino para lograr su meta.

Más sobre el libro a continuación:

Busque apoyo y asesoramiento. Sin embargo, no debes quejarte y explicar tus excusas a alguien. Si confías en alguien y esa persona te da un consejo, agradéceles y piensa con calma. Algo que parecía extraño y tonto al principio puede resultar una solución bastante buena.

Apóyese en la lectura. Hay toneladas de libros sobre cómo cambiar tu vida. Con la conciencia tranquila, puedo recomendar dos:

Simplifica tu vida. La necesidad más común de cambio es sentirse «harto» en su vida. SUFICIENTE, es decir, demasiado … Tengo «bastante» de esta lucha, «bastante» de responsabilidades, quejas, trabajo. Simplifica tu vida. Toma menos cosas sobre ti mismo. Escribí al respecto en la publicación sobre los objetivos:

Tenga un plan de cambio realista

En dos meses perderé veinte kilos. Aprenderé alemán en una semana. Bueno, lo siento, pero los milagros no suceden. ¿Quieres cambiar algo? Esté preparado para dar pequeños pasos hacia su objetivo en unos meses o incluso años. Sé que la falta de éxitos rápidos no es alentadora, pero un plan realista mostrará claramente si va en la dirección correcta. Escribe tu plan de acción según el método SMART y actúa.

Nadie dice que será fácil. Prepárate y ponte las cosas fáciles. Descubrió que comenzaría los cambios desde que se levantara antes. Por ejemplo, se levantaría a las 8 y se apresuró a ir a las 9 para trabajar. Ahora quieres levantarte a las 5:30, beber té de hierbas y hacer yoga. ¡Excelente! El primer día suena la alarma a las 5:30 y se despierta mal, pero te lo prometiste. El segundo día, ¿te levantaste también?

Bravo. El segundo día haces yoga. Te duele el cuerpo después del entrenamiento de ayer. El cerebro grita que debe haber salido de su zona de confort y que debes volver a la cama de inmediato. El cuerpo es malo, la mente es mala. Al tercer día, suena el despertador, pero hace frío, está oscuro, está lloviendo y el día antes de irse a la cama tarde y su cerebro todavía recuerda la pesadilla de ayer. ¿Qué tan improbable es que te levantes? ¿No es mejor empezar con pequeños pasos? Me levanto a las 8:00, así que me levantaré a las 7:30, pero el día anterior, me iré a la cama media hora antes para dormir lo mismo.

Nunca he hecho ejercicio, así que quizás al principio simplemente me estiro. En una semana o dos comenzaré a levantarme a las 7:00 am, y para simplificar esto, desplegaré la esterilla de yoga el día anterior por la noche y comenzaré con algunos ejercicios cortos y fáciles.  No se deje intimidar por los fracasos. Los fracasos son un elemento de nuestra vida, el hecho de que un día no logre implementar el plan de su vida no significa que deba abandonarse todo el proyecto.

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